jueves, 3 de diciembre de 2015

AIBONITO Y CEIBA TUMBAN LÍDERES SECCIONALES PARA AVANZAR AL 'ROUND ROBIN' EN LA COLICEBA AAA..







AIBONITO Y CEIBA TUMBAN LÍDERES SECCIONALES PARA AVANZAR AL 'ROUND ROBIN' EN LA COLICEBA AAA
 
Coamo,3 de diciembre de 2015. Los Jardineros de Aibonito y Marlins de Ceiba dieron el palo de la postemporada ayer miércoles al sacar de carrera a los líderes de la campaña regular de sus respectivas secciones para avanzar al 'round robin' de la COLICEBA.

Ambos equipos, que clasificaron a las series semifinales de sección en el cuarto puesto de sus grupos, barrieron en la postemporada a sus rivales en dos partidos.

Aibonito se impuso con pizarra 5-4 sobre los Caciques de Orocovis con gran combinación de Gabriel Aponte y Raúl Febus, quienes impulsaron cuatro carreras de los ganadores.

Aponte pegó sencillo y sacudió cuadrangular en la victoria de los Jardineros.  El lanzador vencedor fue Javier Febus, con dos y un tercio de episodio trabajado, mientras Juan "Goodbye" Acevedo se adjudicó el salvado con una entrada lanzada.

Por Orocovis, Gaby Martínez pegó jonrón solitario en la apertura de la novena entrada en causa perdida.

Por su parte, Ceiba le ganó 9-3 a los Jueyeros de Maunabo son sendos cuadrangulares de Yomar Cruz, Emmanuel Colón y Melvin Falú.

Cruz remolcó cinco de las nueve carreras de los Marlins y Eddie González tuvo noche perfecta, de 3-3. Ganó el lanzador Ángel Brito, quien tiró seis entradas con dos carreras permitidas y cinco imparables. Abanicó tres bateadores.

Ceiba tomó el comando desde la parte baja del segundo acto, con ramillete de cinco vueltas.

En otro partido, los Toros de Cayey (1-1) dieron señales de vida versus los Ganduleros de Villalba (1-1) con cerrado triunfo 1-0 y empataron la serie B de la Central.

Cayey contó con gran combinación de los lanzadores José Carlos Burgos y José Vega.  El primero dominó por ocho episodios con cuatro hits permitidos y cuatro ponchetes propinados.  Mientras, Vega logró el salvamento con una entrada lanzada.

La única carrera del juego llegó en el séptimo capítulo, gracias a incogible de Jorge "Kikito" Jiménez.

El lanzador abridor zurdo de los Ganduleros, Miguel Fontánez, aunque cargó con la derrota, tuvo una buena actuación durante seis y dos tercios de entrada con apenas una carrera permitida.

Aibonito y Ceiba se unen al grupo de clasificados al 'round robin' junto a los Guaynabo 5 Stars, líderes de la temporada regular en la sección Norte.  Quedan tres espacios disponibles, uno en cada sección.

El juego Yabucoa-Luquillo, pautado para la jornada del miércoles, fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Joaquín Robles, hogar de los debutantes Soles.

Acción para mañana viernes, 4 de diciembre: Cayey (1-1) en Villalba (1-1) - estadio Herminio Cintrón de Villalba - 8:00 pm.Hatillo (1-1) en Toa Alta (1-1) - estadio Efraín De Jesús de Toa Alta - 8:00 pm. Yabucoa en Luquillo - estadio Joaquín Robles de Luquillo - 8:00 pm. Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA . Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.