miércoles, 2 de diciembre de 2015

GOBERNADOR FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE RETIENE INGRESOS DE CORPORACIONES PÚBLICAS PARA PAGAR DEUDA PÚBLICA...






GOBERNADOR FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE RETIENE INGRESOS DE CORPORACIONES PÚBLICAS PARA PAGAR DEUDA PÚBLICA

Coamo, 2 de diciembre de 2015. Comunicado  del  Gobierno  Colonial del  1 de diciembre de 2015 en San Juan.  El Gobernador Alejandro García Padilla firmó la Orden Ejecutiva (OE) 2015-046 la cual establece la retención de una porción de los ingresos asignados a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) para el pago de la deuda pública.

La orden también decreta que la Compañía de Turismo habrá de transferir parte de los ingresos recaudados para el pago de ciertas obligaciones de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico al Departamento de Hacienda para el pago de la deuda pública.

La medida, que está fundamentada en el Artículo VI Sección 8 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA), establece que el Secretario de Hacienda y el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto han certificado que la proyección del flujo de efectivo para este año fiscal no será suficiente para pagar la deuda pública y continuar proveyendo los servicios esenciales de salud, educación, seguridad y bienestar público a los ciudadanos.

El ejecutivo aseguró que la OE firmada busca que se continúen brindando los servicios básicos a los puertorriqueños y utilizar los recursos disponibles del Estado para cumplir con el pago de la deuda constitucional del ELA. Además explicó que se intentó negociar con las aseguradoras de los bonos de Puerto Rico el refinanciamiento de la deuda que vencía hoy pero no se logró un acuerdo.

“La prioridad de la administración siempre ha sido y será el bienestar de los puertorriqueños, por lo cual intentamos negociar con las aseguradoras de nuestros bonos para refinanciar el pago que vencía hoy pero los términos y condiciones que nos querían imponer eran inaceptables para el Gobierno” dijo Suárez.

Según se desprende del documento oficial, solo se retendrán los fondos necesarios para el pago de lo adeudado y no se embargará el presupuesto operacional de estas corporaciones públicas.
El también Secretario de Estado afirmó que la actual situación que vive el país requiere de un alto sentido de unidad entre los puertorriqueños.

“La realidad que enfrentamos es muy seria y, como ha dicho antes el Gobernador, requiere de la unidad de propósito de cada uno de los ciudadanos de Puerto Rico fuera de líneas partidistas para transformar radicalmente la manera en la que funciona nuestro Gobierno y nuestra economía” sentenció Suárez. Termina comunicado. El Jefe del Gobierno Colonial tiene la costumbre de irse de viaje a Yankee Landia o ha Quijote Landia para realizar unos supuestos  viajes oficiales.  Como consecuencia deja  a  sus  cómplices  y ayudantes a enfrentar la crisis.  Esto me recuerda al Ganster cuando decía en el programa “Ganster que hago”… Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.