martes, 5 de enero de 2016

RESUME DEL FIN DE SEMANA DEL BASEBALL FEDERATIVO DE PUERTO RICO





RESUME DEL FIN DE SEMANA DEL BASEBALL FEDERATIVO DE PUERTO RICO
  
Coamo, 5 de enero de 2016. De regreso a la final los Industriales en La AA Juvenil Federativo. Los Industriales de Barceloneta aseguraron el único boleto disponible a la serie final por el campeonato de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al eliminar vía barrida a Villa Carolina el pasado fin de semana.

Barceloneta, campeón de la División Norte, retorna al baile final tras una temporada de ausencia.  Enfrentarán por el campeonato nacional al equipo Cidra 5, que viene de sacar de carrera en sus últimas dos series a Cayey 24, así como a los Maratonistas de Coamo, monarcas de la campaña 2014-15.

A primera hora, los Industriales superaron a Villa Carolina en cerrado encuentro 2-1, que se decidió en nueve entradas. El lanzador Fabián Rivera se adjudicó el triunfo en relevo.  Entró en sustitución de Juan Arroyo, quien trabajó seis y dos tercios de entrada.

Jaime Cruz empujó las dos carreras de los Industriales en el encuentro y encabezó la ofensiva con par de imparables en tres turnos oficiales.

El segundo juego, Barceloneta lo ganó con pizarra 7-2 en diez episodios, con victoria para el lanzador  Kenuel Domínguez en relevo. Lo salvó Rivera, serpentinero ganador del primer juego.

Cruz volvió a destacarse con el bate al impulsar la carrera decisiva del triunfo de los Industriales. Además, Edwin Gracia aportó con dos incogibles y tres remolcadas.

La última vez que los Industriales avanzaron a la serie final de la Doble A Juvenil, en la campaña 2013-14, se llevaron el subcampeonato nacional.  Mientras, en la temporada 2012-13, fueron campeones.

Barceloneta y Cidra 5 se verán las caras en la final 2015-16 desde este sábado, a las 11:00 am, en doble jornada, en el estadio José Ignacio Machado, hogar de los Industriales. La serie, a un máximo de cinco encuentros, continuará en Cidra el sábado, 16 de enero.

En otro tema las Fieras invictas y en el liderato con 4-0. Las subcampeonas Fieras de Salinas llevan paso firme en la recién comenzada temporada 2015-16 del Béisbol Superior Femenino, con marca de 4-0, la mejor entre los cinco equipos participantes del torneo.

Salinas despachó ayer domingo con doble victoria a las Gigantes de Carolina, que cayeron al sótano con foja de 0-4.

El primer juego fue vía paliza, 17-3, con ramillete de diez carreras en el tope de la quinta entrada.  La veterana María Zayas lanzó todo el partido y se adjudicó la victoria.

Zomarie Lozano aportó en el triunfo con cuatro incogibles, dos vueltas impulsadas y una marcada.

En el segundo encuentro, Salinas se impuso 11-1 con seis carreras en el segundo capítulo.  La lanzadora Zuelica Santiago lució imponente durante las cinco entradas del juego con apenas una carrera permitida, la cual fue inmerecida.

En la doble jornada, Tiesh Díaz, de las Fieras, bateó de 6-6 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.  Es la líder ofensiva de la Liga con nueve hits en igual cantidad de turnos oficiales.

Por su parte, las campeonas defensoras Lobas de Arecibo (3-1) dividieron honores con las debutantes Maceteras de Vega Alta (1-1).  

El primer desafío se lo llevó Arecibo con marcador 5-2, con dos dobletes de Katiria Dávila y 5.1 de entrada lanzada por Suheily Merced.

El segundo juego fue confiscado a favor de las Maceteras debido a que el equipo de las Lobas se presentó incompleto, sin la cantidad necesaria para celebrar el mismo. 

La acción continúa este domingo a las 10:00 am con Carolina (0-4) en Cayey (0-2) y Salinas (4-0) en Vega Alta (1-1).

En otra noticia a continuación se resume el Calendario Pre-Temporada Béisbol Superior Doble A 2016 (4 al 11 de enero). Lunes, 4 de enero. Sesión de práctica Brujos - estadio Marcelino Blondet de Guayama - 6:30 pm.Sesión de práctica Peces Voladores - estadio Manuel González de Salinas.Sesión de práctica Poetas - estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.Sesión de práctica Mulos - estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos - 6:00 pm,Sesión de práctica Guardianes - estadio Tomás Palmares de Dorado - 6:30 pm,Sesión de práctica Artesanos - estadio Francisco Negrón de Las Piedras.Sesión de práctica Jueyeros - estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.Sesión de práctica Petateros - estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.Sesión de práctica Cocoteros - estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza - 6:30 pm. Sesión de práctica Lancheros - estadio Perucho Cepeda de Cataño.Sesión de práctica Fundadores - estadio Francisco Pagán de Añasco.

Jueves, 7 de enero.Primera sesión de práctica Mets - estadio Moisés García de Guaynabo - 6:00 pm. Sesión de práctica Peces Voladores - estadio Manuel González de Salinas. Sesión de práctica Atenienses - estadio Pedro Román Meléndez de Manatí - 6:00 pm. Sesión de práctica Artesanos - estadio Francisco Negrón de Las Piedras. Viernes, 8 de enero. Juego de exhibición - Barranquitas en Dorado - 7:00 pm. Sesión de práctica Cafeteros - Yauco Stadium - 6:00 pm.

Sábado, 9 de enero. Sesión de práctica Toritos - estadio Pedro Montañez de Cayey - 10:00 am. Sesión de práctica Mulos - estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos - 10:00 am. Sesión de práctica Grises - estadio Néstor Morales de Humacao - 10:00 am. Sesión de práctica Leones - estadio Angelita Lind de Patillas - 10:30 am. Sesión de práctica Patrulleros - estadio Juan José Beníquez de San Sebastián - 1:00 pm. Sesión de práctica Brujos - estadio Marcelino Blondet de Guayama - 2:00 pm. Juego de exhibición - Sabana Grande vs. Equipo Clase A La Plata de Lajas - parque barrio Maginas de Sabana Grande - 2:00 pm. Sesión de práctica Montañeses - estadio Ramón Cabañas de Utuado - 3:00 pm. Sesión de práctica Tigres - estadio Juan C. Rodríguez de Hatillo - 6:00 pm. Primera sesión de práctica Polluelos - estadio Hermanos Marrero de Aibonito - 1:00 pm.

Domingo, 10 de enero. Juego de exhibición - Titanes de Florida vs. Equipo Liga Independiente - estadio Rafael Marrero de Florida - 1:00 pm. Juego de exhibición - Las Piedras en Maunabo - 2:00 pm. Lunes, 11 de enero. Sesión de práctica Halcones - nuevo estadio de Gurabo - 6:00 pm. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la  FBAPR.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.