miércoles, 22 de febrero de 2017

BOCACHICA SE UNE AL CUERPO TÉCNICO DE CAMUY,  CATORCE EQUIPOS ARRANCAN CON DOBLE VICTORIA Y OTROS TEMAS  






BOCACHICA SE UNE AL CUERPO TÉCNICO DE CAMUY,  CATORCE EQUIPOS ARRANCAN CON DOBLE VICTORIA Y OTROS TEMAS

Coamo, 22 de febrero de 2017. El exjugador de las Grandes Ligas, Hiram Bocachica, se unió al cuerpo técnico de los Arenosos de Camuy como coach de tercera base, informó hoy martes el nuevo dirigente del equipo, José ‘Yunque’ Díaz.

Bocachica fue despedido como dirigente de los Polluelos de Aibonito el pasado viernes, al caer en los primeros dos juegos de la recién comenzada temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A. 

“Encuentro que Hiram Bocachica será de gran ayuda.  Estuvo como instructor de bateo de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol profesional y quiero que me ayude mucho en esa parte.  Estará también como coach de tercera base.  Nos llevamos bien y tenemos buena química”, expresó Díaz.

El nuevo mentor de los Arenosos tendrá la encomienda de llevar a Camuy a la ruta ganadora luego de caer en las primeras dos presentaciones del torneo.

“Entiendo que la clave va a ser que los muchachos se relajen y tengan mejor química. Dejarlos jugar tranquilos.  Entiendo es un gran equipo ofensivo, tuvo un poco de problemas con la defensa y vamos a trabajar con esto el miércoles en la práctica”, puntualizó Díaz.

En otro tema catorce equipos arrancan con doble victoria.  Los campeones defensores Bravos de Cidra junto a otros trece equipos presentan la mejor arrancada de la recién inaugurada temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que forma parte de la sección Central, abrió la campaña con 2-0 junto a Comerío, Lajas, Aguadilla, Mayagüez,  Yabucoa, Humacao, Guayama, Dorado, Guaynabo, Utuado, Florida, Juncos y Las Piedras.

Las franquicias de Dorado y Utuado presentaron el mayor progreso en comparación a la misma fecha en el 2016, cuando abrieron con 0-2.

“En Dorado se hizo una reestructuración, cuando hicimos recortes dejamos catorce peloteros fuera antes de empezar la temporada y firmamos unos agentes libres. La mezcla de veteranos, jóvenes y lanzadores de experiencia en este béisbol nos han hecho el trabajo en estos primeros dos juegos. Esperamos siga así el resto de la temporada”, expresó José ‘Jochy’ Pérez, dirigente-jugador de Dorado.

Por su parte, arrancaron con 1-1 los equipos de Peñuelas, Yauco, Cabo Rojo, San Sebastián, Patillas, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Loíza, Fajardo, Barranquitas, Vega Alta, Vega Baja y Hatillo.

Mientras, cerraron el primer fin de semana con 0-2 las franquicias de Añasco, Aguada, Barceloneta, Camuy, Manatí, Cataño, Gurabo, Río Grande, Cayey, Aibonito, Maunabo, San Lorenzo, Coamo y Sabana Grande.

La acción de la Doble A entrará a su segundo fin de semana en grande este viernes, cuando se celebren 18 partidos, desde las 8:00 pm. Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.