sábado, 29 de enero de 2011

CORRECAMINOS DE TOA ALTA LOS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO



CORRECAMINOS DE TOA ALTA LOS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO


Coamo, 29 de enero de 2011 (AM). El viernes por la noche en el Nuevo Estadio Municipal de Maunabo los Correcaminos de Toa Alta (4-3) se proclamaron los nuevos Campeones Nacionales de la Coliceba AAA al ganar el séptimo partido de la serie final con marcador 7 a 3 perdiendo Maunabo (3-4). El partido terminó Toa Alta (7C, 12H y 2E) y Maunabo (3C, 5H y 0E). Ganó Joel Morales, perdió Cristopher Narváez y salvó Alexander Bruno.

Los mejores en la ofensiva por Toa Alta Alexis Barbosa (5-2), Omar Hernández (4-3, 2CA, 4CE y 2HR) y Juan Díaz (4-2). Los mejores por Maunabo Raúl Quiñones (3-2 y 1CA), José Collazo (4-1 y 1CE) y Elvis Corporan (3-1). En resumen la novena de Toa Alta se coronó como el nuevo Campeón Nacional de la Coliceba AAA y la novena de Maunabo es el nuevo Subcampeón Nacional de la Coliceba AAA. Felicitaciones a ambos equipos por sus metas logradas en la Coliceba. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

jueves, 27 de enero de 2011

LOS LIBROS DE LOS DIRIGENTES Y SE EMPATO LA SERIE FINAL EN LA PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE


LOS LIBROS DE LOS DIRIGENTES Y SE EMPATO LA SERIE FINAL EN LA PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE


Coamo, 27 de enero de 2011 (AM). El miércoles por la noche en Ponce ante una fanaticada de alrededor de 11,000 personas los Criollos de Caguas lograron empatar la Serie Final de la Puerto Rico Baseball League al logra una victoria con marcador 7 a 2 sobre Los Leones de Ponce. En resumen la serie final entre Caguas y Ponce se empato 3 a 3. El juego termino Caguas (7CA, 9H y 0E) y Ponce (2CA, 10H y 2E).

Ganó el lanzador Nelvin Fuentes y perdió Tom Layne. Los mejores en la ofensiva por Caguas Rey Navarro (4-2, 1CA, 1HR y 4CE) y Edgardo Báez (3-2, 2CA y 1CE). Los mejores en la ofensiva por Ponce Alex Cintron (4-2 y 1CE), Jorge Jiménez (4-2) y Eddy Martínez (4-2 y 1CA). En resumen esta noche el libro del dirigente no funciono para Ponce y Ponce cometió dos errores costosos. Mientras el libro del dirigente de Caguas funciono y sin errores.

El próximo juego de esta serie final será el viernes en Caguas en el Estadio Municipal Sola Morales de Caguas. Se pronostica que será un partido sumamente competitivo ya el que concluya victorioso representara a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2011. Suerte y éxito a ambos equipos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

ENTREVISTA AL JUGADOR LUIS RIVAS OUTFIELD DE LOS MARATONISTAS DE COAMO AA



Coamo, 27 de enero de 2011. Video entrevista al jugador Luis Rivas Outfield de los Maratonistas de Coamo. Entrevista efectuada (26 de enero de 2011) por el Periodista Vicente Reyes Collazo de Radio Coamo 1450 AM. Lugar de la entrevista fue Estadio Municipal Pedro Miguel Caratini de Coamo. Video producido y editado por Ramón Luis Vázquez. Copyright 2011 © Ramón Luis Vázquez and Noticiasillescanos.com - All Rights Reserved.

ENTREVISTA AL JUGADOR PROFESIONAL JOSÉ GERALDO LEÓN DE LOS MARATONISTAS DE COAMO AA



Coamo, 27 de enero de 2011. Video entrevista del Primera Base de los Maratonistas de Coamo al jugador Profesional José Geraldo León. Entrevista efectuada (26 de enero de 2011) por el Periodista Vicente Reyes Collazo de Radio Coamo 1450 AM. Lugar de la entrevista fue Estadio Municipal Pedro Miguel Caratini de Coamo. Video producido y editado por Ramón Luis Vázquez. Copyright 2011 © Ramón Luis Vázquez and Noticiasillescanos.com - All Rights Reserved.

miércoles, 26 de enero de 2011

PEÑUELAS Y GUAYNABO ASEGURAN UN PUESTO EN LAS SEMIFINALES DEL SOFTBALL SUPERIOR DE PUERTO RICO


PEÑUELAS Y GUAYNABO ASEGURAN UN PUESTO EN LAS SEMIFINALES DEL SOFTBALL SUPERIOR DE PUERTO RICO


Coamo, 26 de enero de 2011 (AM). Nos informa el deportista César Hernández que Peñuelas, Guaynabo y Caguas aseguraron su pase a las semifinales del Softball Superior Masculino de Puerto Rico luego de la acción del pasado Sábado. Los primeros dos equipos obtuvieron doble victoria sobre Ponce y Barranquitas respectivamente, mientras que Caguas dividió honores con Juncos.

Lo que no están definidas todavía son las posiciones finales de los semifinalistas ni quien ganará el “wild card” de los equipos perdedores. Con su doble victoria sobre Ponce, 12-10 y 15-8, los Petroleros de Peñuelas eliminaron a los Leones de toda posibilidad de adelantar a las semifinales. Germán Díaz obtuvo las dos victorias, la segunda en labor de relevo. Perdieron Antonio Cruz y Carlos Rubio.

Guaynabo se impuso a los campeones de Barranquitas 8-1 y 6-5. Andrés Carrasquillo e Israel Santiago fueron los lanzadores vencedores perdiendo ambos juegos Juan “Bounty” Martínez.

En Caguas, los Criollos vinieron de atras en el marcador para llevarse el primer juego 7-6, pero perdieron el segundo 16-6 frente a Juncos. El juego decisivo de esta serie se jugará el Jueves 27 en Juncos. Si Caguas gana, ocupará la primera posición de los cuatro semifinalistas por haber acumulado mayor cantidad de victorias sumando la serie regular y esta serie.

Entonces Juncos y Barranquitas terminarían empatados con 8 victorias y tendrían un juego decisivo para definir el “wild card”. Sin embargo de triunfar Juncos en ese juego, ocuparia el tercer lugar ya que por ser de la misma sección de Caguas no se cruzarían en semifinales. De ganar Juncos su desempate con Caguas, serían los Criollos el “wild card”, con Guaynabo, Peñuelas y Juncos ocupando la primera, segunda y tercera posición. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

martes, 25 de enero de 2011

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA COLICEBA JUVENIL 2011


PRÓXIMA REUNIÓN DE LA COLICEBA JUVENIL 2011

Coamo, 25 de enero de 2011 (AM). Nos informa Ramiro López, Director de Torneo de la Coliceba Juvenil, que el sábado 12 de febrero de 2011 iniciará la temporada 2011. Este torneo es organizado por la Coliceba Superior y su presidenta Sandrely Córdova.

La próxima reunión será el sábado (29 de enero de 2011) a las 11:00AM. El lugar asignado será en Barceloneta en el Centro Comunal del Barrio Catañito Carretera 140 Intersección carretera 682 al lado de la Cancha de Baloncesto de la Comunidad de Catañito, Barceloneta, Puerto Rico. En dicha reunión tendrán la oportunidad los apoderados y otras personas interesados de entregar los contratos y otros documentos relacionados.

Este año el roster será de 22 jugadores y tres colegiales, entre las edades de 15 a 19 años. Se aceptarán en el roster a jugadores que no hayan cumplido 20 Años antes del 1 de mayo de 2011, para los cuales no habrá límite. Además se aceptara un jugador de 20 años pero que no cumpla 21 antes del 1 de mayo de 2011 con unas condiciones que se explicara en la reunión. El costo de la Franquicia será de $ 500.00 que incluye el seguro contra accidentes de los participantes. Este seguro será sufragado por la Coliceba Superior. Los Apoderados de cada equipo tendrán la responsabilidad del pago de arbitraje y las bolas a utilizarse en cada juego local de sus respectivas novenas.

Además les invitamos a que visiten la página electrónica www.promediospr.com para las estadísticas y retratos de los equipos participantes en el pasado torneo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López Rodríguez (787-543-7214) y con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041 ó 787-510-5677). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/ .

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

domingo, 23 de enero de 2011

TOA ALTA Y MAUNABO OBLIGAN A PARTIDO DECISIVO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO



TOA ALTA Y MAUNABO OBLIGAN A PARTIDO DECISIVO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO

Coamo, 23 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Correcaminos de Toa Alta (3-3) obligaron a un juego decisivo en la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar ampliamente 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-3) ayer sábado en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta. Toa Alta tomó comando del partido en la séptima entrada, cuando con el marcador empate 4-4, los Correcaminos anotaron tres carreras para colocarse al frente 7-4. Un doblete de Alexis Barbosa rompió el empate y un sencillo de Omar Hernández empujó la sexta y séptima anotación de los toalteños.

El empuje de los Correcaminos siguió en el octavo episodio con dos empujadas de Alexis Barbosa y otras dos de Luis David Román. Maunabo comenzó el juego con el pie derecho en la primera entrada con una carrera producida por el guardabosque Raúl Quiñones. Un error de la defensa de Toa Alta permitió al segunda anotación de los Jueyeros en la cuarta entrada y en el mismo episodio los Correcaminos nivelaron la pizarra 2-2 con cuadrangular con uno abordo del juvenil Luis David Román. Con el juego nivelado, Maunabo retomó el comando 3-2 en la sexta entrada después de un error de los toalteños.

Pero los Correcaminos tenían otros planes y tomaron la ventaja 4-3 con jonrón de Carlos Pagán en el séptimo episodio. En la misma entrada se empató el juego 4-4 con cuadrangular solitario de Ángel Negrón. El lanzador derecho Ángel Berríos ganó el relevo por Toa Alta. Perdió por Maunabo el derecho Andrés Marrero. Román fue el mejor bateador de los Correcaminos al irse de 4-3 con cuatro empujadas y una anotada.

El próximo viernes (28 de enero de 2011) será el séptimo y decisivo partido en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo a las 8:00 PM. El ganador se convertirá en el nuevo campeón de la Coliceba. Maunabo cuenta con un campeonato logrado en el 2001, mientras Toa Alta ha conquistado dos en el 2000 y 2005. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

sábado, 22 de enero de 2011

STANDING AL 22 DE ENERO DE 2011 COPA ALCALDE MUNICIPIO DE COAMO



Coamo 22 de enero de 2011. Standing al 22 de enero de 2011 de la Copa Alcalde del Municipio de Coamo preparado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com. Copyright 2011 © Ramón Luis Vázquez and Noticiasillescanos.com - All Rights Reserved.

MAUNABO Y TOA ALTA SE ACERCAN AL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO


MAUNABO Y TOA ALTA SE ACERCAN AL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO

Coamo, 22 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que un sencillo impulsador de dos carreras de Ferdinand Rivera en la entrada número trece dejó en el terreno a los Correcaminos de Toa Alta (2-3), que cayeron con marcador de 11-10 ante los Jueyeros de Maunabo (3-2) hoy sábado en la madrugada en el quinto juego de la Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba). Con el juego a favor de Toa Alta 10-9 en la entrada trece, con dos corredores en base y dos outs, Rivera pegó el hit de oro que le dio la victoria a Maunabo para colocarse a un triunfo de su segundo título nacional. En el juego, Rivera bateó de 5-2 con tres carreras impulsadas.

Maunabo fue el primero en anotar en el juego en el primer episodio con dos carreras después de dos errores seguidos de la defensa de los Correcaminos. Un elevado de sacrificio de Rivera extendió el marcador 3-0 a favor de Maunabo en la segunda entrada, pero en la cuarta los toalteños fueron respaldados por una explosión ofensiva con ramillete de seis anotaciones que los colocó al frente en el juego 6-3. En esa entrada, Omar Hernández empujó la primera carrera con sencillo, Juan Carlos Díaz dio a paso a la segunda también con hit y Roberto Moreno lo empató al ser embasado por opción de fildeo. Un imparable de Gabriel "Gaby" Robles desempató el juego 4-3 y un doblete de Barbosa impulsó la quinta y sexta anotación de los norteños.

Pero los Jueyeros no se quedaron de brazos cruzados y en el mismo episodio nivelaron la pizarra 6-6 con cuadrangular impulsor de dos de Johnny Pagán y un error de Toa Alta que permitió la sexta carrera de los maunabeños en las piernas de Raúl Quiñones. En la quinta entrada Maunabo retomó el timón del juego 8-6 con bambinazo con uno abordo de Carlos Aponte. Aponte fue el mejor bateador de los Jueyeros con noche perfecta de 5-5. Sin embargo, la fiesta apenas le duró dos entradas a los Jueyeros, cuando en la séptima entrada Toa Alta se fue al frente 9-8 con jonrón impulsor de dos de José "Omy" Santos. En esa misma entrada Maunabo se colocó en la pelea y empató el juego 9-9 con cuadrangular solitario de Elvis Corporán.

Desde el séptimo episodio el juego se mantuvo 9-9 hasta la entrada número trece, cuando Ángel "Gallo" Rosa dio jonrón que le dio la ventaja 10-9 a los toalteños que luego perdieron con el hit triunfal de Rivera que le otorgó la victoria a los Jueyeros en el juego. El lanzador juvenil zurdo Luis Bermúdez fue el ganador en relevo por Maunabo. Perdió por Toa Alta el derecho Axel Rodríguez. La serie seguirá hoy sábado a las 7:45 PM en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta con el sexto juego de la serie, cuando los Correcaminos reciban la visita de los Jueyeros. De ser necesario, el domingo será el séptimo y decisivo partido en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo a las 2:00 PM. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

lunes, 17 de enero de 2011

PONCE, JUNCOS Y BARRANQUITAS ADELANTAN HACIA LA FINAL EN SUS SECCIONES EN EL SOFTBALL SUPERIOR DE PUERTO RICO


PONCE, JUNCOS Y BARRANQUITAS ADELANTAN HACIA LA FINAL EN SUS SECCIONES EN EL SOFTBALL SUPERIOR

Coamo, 17 de enero de 2011 (AM). Nos informa el deportista César Hernández que los equipos de Ponce, Juncos y Barranquitas adelantaron a la final de sus respectivas secciones en la acción sabatina del softbol superior masculino auspiciado por la Federación de Softball de Puerto Rico.

Los Leones de Ponce sacaron del camino a los Múcaros de Aguada vía blanqueada (11-0) en el juego decisivo de su serie. Carlos Rubio y Víctor Rosario se combinaron para la victoria. Perdió Joaquín Feliciano. Richie Burgos y Willie Guzmán batearon jonrones por la causa ganadora.

Los actuales campeones, Próceres de Barranquitas del brazo de su estelar Juan “Bounty” Martínez derrotaron, también en un juego decisivo a Corozal, 5-1. Irving Caldero produjo la única carrera de los Plataneros con jonrón. Perdió el partido Franklin Ozores.

Finalmente Juncos derrotó por partida doble a los Samaritanos de San Lorenzo con idéntico marcador de 10-8 para pasar a su final seccional.

Este próximo Sábado 22 de Enero 2011 Ponce visitará a Peñuelas en el Parque Rolo Serrano, Barranquitas se enfrentará a Guaynabo en el Donna Terry y Juncos viajará al Parque Julio Enrique Monagas para enfrentar a los Criollos de Caguas. Las series son de 3-2 y todos los juegos comenzarán a las 7:30 P.M.

Según informó Felix Matías, Director de la Liga Masculina “Los ganadores de estas series pasarán directamente a las semifinales y un cuarto equipo (wild card) que será el de mejor record de los tres perdedores, al sumar el record de la serie regular y su final seccional, se unirá a los tres ganadores para formar el grupo de 4 semifinalistas”. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

domingo, 16 de enero de 2011

RATIFICAN AL LCDO. ISRAEL ROLDÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL DE PUERTO RICO


RATIFICAN AL LCDO. ISRAEL ROLDÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL DE PUERTO RICO


Coamo, 17 de enero de 2011(AM). Nos informa un Representante de la FBPR que el domingo pasado 16 de enero de 2011, El Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Lcdo. Israel Roldán, y su equipo de trabajo fue reelecto por unanimidad ante una concurrida asamblea de delegados de dicho organismo deportivo. La Asamblea compuesta por 45 de los 48 apoderados del Béisbol Doble A, miembros de la Liga Femenina de Béisbol, Equipos Nacionales y Categorías Menores dijeron presente en la 8va. Convención de la Federación de Béisbol de Puerto Rico celebrada este fin de semana en el Hotel Villa Cofresí en Rincón.

Además de la reelección por un nuevo término de 4 años del Lcdo. Roldán, renovaron sus votos en el Comité Ejecutivo el Dr. José Quiles en la posición de Vicepresidente; Nicolás Rivera como tesorero; Carlos Maisonet como Director Ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A; Roberto “Pito” Vargas como Director Ejecutivo de la Liga Femenina; el Lcdo. Víctor Calderón en la posición de Director Ejecutivo de los Equipos Nacionales; Lcdo. Julio Cora como Director de la Liga Juvenil y como nuevo Secretario General fue electo Enrique Miguel Velázquez Mora, quien es Apoderado del equipo de los Guardianes de Dorado. Por otra parte como vicepresidentes seccionales fueron elegidos Francisco Pérez por la sección Metro, Lic. Héctor Rodríguez por el Norte, Pedro Vargas del Noroeste, Eugenio “Kassim” Torres por el Suroeste, Antonio Robles del Noreste, Samuel Rivera del Este, Gilberto Bonilla por la sección Centro y Ing. Radamés Torres por el Sur. “Me siento agradecido por la confianza depositada tanto en Mí como en mi equipo de trabajo. Hemos logrado avanzar con nuestro Deporte y trascender a escalas jamás pensadas” expresó emocionado el Lcdo. Roldán.

Ante casa llena, los miembros de la Federación de Béisbol aprobaron nuevas medidas para continuar fomentando la competitividad entre los equipos del Béisbol Doble A. Una de éstas fue la aprobación de un (1) jugador adicional para los dieciséis (16) equipos que no clasificaron a la post temporada. Nuevamente se ratificó el formato de serie semifinales y finales según las divisiones de Atlántico y Caribe, donde los 8 campeones seccionales se colocan en orden del 1 al 8 de acuerdo a los juegos ganados y perdidos (1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5).

Una de las primeras ideas que implementó el Lcdo. Israel Roldán durante su entrada a la Presidencia hace 8 años, fue crear una Convención para los miembros de la Federación de Béisbol, de esta forma tanto Ellos como sus respectivas familias, se integrarían y compartirían más allá de un parque o estadio de béisbol. Uno de los puntos más importantes dentro del mensaje de Roldán fue que “los integrantes de la Federación tengan derecho de voz y voto, que puedan llegar juntos a la búsqueda de soluciones respetando la disidencia y estilos de pensamientos de sus componentes”. El Béisbol AA es deporte de pueblo donde el respaldo de la familia de cada apoderado es esencial.

Actualmente es la única federación deportiva que organiza una convención anual para sus miembros. Como parte de esta 8va. Convención, estuvo la visita del pelotero boricua Roberto Alomar, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Profesional, donde pasó la tarde compartiendo y firmando autógrafos para todos los presentes. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

EMPATADA LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA


EMPATADA LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 16 de enero de 2011 (PM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Correcaminos de Toa Alta (2-2) se colocaron en la pelea en la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al apuntarse su segunda victoria seguida con marcador de 8-3 sobre los Jueyeros de Maunabo (2-2) hoy domingo en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.

Los toleteros Carlos Pagán, Alexis Barbosa y José "Omy" Santos comandaron la ofensiva de los toalteños al pegar cuadrangulares en la victoria de los Correcaminos. Tres errores defensivos en el primer episodio le costaron caro a los Jueyeros. Un hit de Roberto Moreno puso en base la primera amenaza de Toa Alta en el juego.

Acto seguido, Moreno fue empujado a la intermedia con roletazo de Gabriel Robles, quien fue sacado en la inicial mediante jugada de selección para el primer out de la entrada. Con un corredor a bordo, Maunabo realizó dos errores defensivos al hilo que dieron paso a la anotación de Moreno desde la segunda base y puso en circulación a Barbosa y Pagán.

Elevado a los bosques de Luis David Román y roletazo en el cuadro de Omar Hernández cerraron la entrada 1-0 a favor de los Correcaminos. En el segundo episodio, Toa Alta reafirmaron sus planes de dominar a los Jueyeros al ampliar el marcador 5-0 con jonrón solitario de Santos, sencillo impulsor de dos de Pagán y hit de Román.

Maunabo marcó su primera anotación en la tercera entrada con sencillo de Ángel Negrón, pero los Correcaminos reaccionaron con otra carrera en el cuarto episodio con jonrón solitario de Barbosa que colocó el juego 6-1.

Toa Alta volvió a pisar el plato en dos ocasiones en la sexta entrada con cuadrangular con uno a bordo de Pagán, quien se consolidó como el mejor bateador de los Correcaminos en el juego con dos imparables, una carrera marcada y cuatro empujadas en cuatro turnos. En la séptima entrada, los Jueyeros amenazaron -sin mayores consecuencias- con sencillo impulsor de dos de Luis Carlos Ortiz. El derecho Ángel Berríos lanzó durante siete entradas completas por Toa Alta con nueve hits y tres carreras, de las cuales dos fueron sucias. Ponchó a seis bateadores de Maunabo. Perdió por los Jueyeros el derecho Andrés Marrero, quien permitió seis anotaciones.

La serie sigue este viernes a las 8:00 PM en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, donde los Jueyeros recibirán a los Correcaminos de Toa Alta. La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

STANDING AL 16 DE ENERO DE 2011 COPA ALCALDE DE COAMO 2011


DESPIERTA TOA ALTA EN LA SERIE DE CAMPEONATO COLICEBA AAA



DESPIERTA TOA ALTA EN LA SERIE DE CAMPEONATO COLICEBA AAA


Coamo, 16 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Correcaminos de Toa Alta (1-2) conquistaron su primera victoria de la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al dominar 7-5 a los Jueyeros de Maunabo (2-1) en juego celebrado ayer sábado en la noche en el estadio Francisco Rosario Paoli, de los maunabeños.

Una anotación en la primera entrada y un ramillete de seis carreras en el quinto episodio fueron suficientes para asegurar el primer triunfo de los toalteños, que a su vez detuvieron la racha de cuatro victorias seguidas de Maunabo en la postemporada.

El derecho Marcos Marrero lanzó de forma magistral por los ganadores durante siete entradas con seis hits permitidos y cinco bateadores ponchados. Dos boletos gratis seguidos dados a Roberto Moreno y Gabriel "Gaby" Robles prepararon el escenario para un sencillo de Carlos Pagán que rompió el hielo y empujó la primera carrera de Toa Alta.

En la quinta, Roberto Moreno remolcó una anotación con doblete, Robles repitió la dosis con dos impulsadas, el juvenil Luis David Román dio paso a una con un sencillo y José "Omy" Santos empujó dos con doble para despegar a los Correcaminos en el juego 7-0.

Después de siete entradas completas en cero, Maunabo reaccionó sin mayores consecuencias en el octavo episodio con doblete impulsor de una de José Juan Collazo y sencillo de Johnny Pagán, que llevó al plato dos adicionales para ponerse en la pelea 7-3.

Un cuadrangular con uno abordo de Collazo cerró el juego 7-5 en la novena entrada con una amenaza seria de los Jueyeros. José Rodríguez perdió por Maunabo al actuar durante cuatro entradas con una carrera permitida, cuatro hits y dos ponches. La serie sigue hoy domingo en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta a las 2:00 PM cuando los Correcaminos reciban la visita de los Jueyeros de Maunabo.

El viernes será el quinto choque en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

sábado, 15 de enero de 2011

SEGUNDA VICTORIA DE LOS JUEYEROS EN LA SERIE DE CAMPEONATO COLICEBA AAA

SEGUNDA VICTORIA DE LOS JUEYEROS EN LA SERIE DE CAMPEONATO COLICEBA AAA


Coamo, 15 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Jueyeros de Maunabo (2-0) se apuntaron su segunda victoria en la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar ayer viernes en la noche vía blanqueada 7-0 a los Correcaminos de Toa Alta (0-2) en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.

Los lanzadores derechos Norman Valentín y Christopher Narváez brillaron en la loma de los suspiros y amarraron los maderos de los toalteños al apenas permitir cuatro imparables. Valentín ponchó a cinco bateadores y Narváez hizo lo propio con tres.

Un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada fue el puntillazo para darle la ventaja temprana a los Jueyeros. Tres errores costosos le pasaron factura a los Correcaminos, que en el juego fallaron defensivamente en cuatro ocasiones.

Después de un out, Luis Carlos Ortiz se embasó mediante boleto gratis y Carlos Aponte pegó sencillo. Con dos corredores en base, Ferdinand Rivera fue ponchado y de inmediato, Raúl Quiñones fue embasado por error para llenar las almohadillas. Ante el buen escenario para Maunabo, Lemuer Bermúdez y Elvis Corporán propinaron hits para impulsar la primera y segunda carrera de los Jueyeros.

Dos errores seguidos dieron paso a la tercera y cuarta anotación de los campeones del Este en el partido. En el sexto episodio, Quiñones fue embasado con las almohadillas congestionadas para despegar el marcador 5-0 a favor de Maunabo. Luego, en la novena entrada, Quiñones volvió a castigar a los Correcaminos con cuadrangular solitario que puso el juego 6-0. En esa misma entrada, José Juan Collazo colocó el juego 7-0 con roletazo en el cuadro que trajo al plato a Corporán. Alexis Barbosa fue el mejor bateador de Toa Alta en causa perdida al irse de 3-2. El zurdo Joel Morales fue el lanzador perdedor con cinco carreras permitidas en cinco y un tercio de entrada. Cuatro carreras fueron inmerecidas.

La serie sigue hoy sábado a las 7:45 PM en el Estadio Municipal Francisco Rosario Paoli de Maunabo, donde los Jueyeros recibirán la visita de los Correcaminos. El domingo se jugará el cuarto choque a las 2 PM. en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.

La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Los partidos de hoy sábado y mañana domingo serán transmitidos a través de Dish 456 y Canal 13. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

jueves, 13 de enero de 2011

VIDEO ENTREVISTA DE PATRICK CASSIDY RAMÍREZ LANZADOR ZURDO COLEGIAL




VIDEO ENTREVISTA DE PATRICK CASSIDY RAMÍREZ LANZADOR COLEGIAL DE LOS MARATONISTAS DE COAMO AA.

Coamo, 13 de enero de 2011. El miércoles 12 de enero de 2011 en la Practica de los Maratonista de Coamo AA se entrevisto al Lanzador Zurdo Colegial Patrick Cassidy Ramírez. Entrevista realizada por el Periodista Vicente Reyes Collazo de Radio Coamo 1450 AM. Video producido y editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.Com. Copyright 2011 © Ramón Luis Vázquez - all rights reserved.

martes, 11 de enero de 2011

LOS COAMO SUNS INICIAN SUS PRÁCTICAS PARA EL TORNEO DE LA CONNIE MACK 2011



LOS COAMO SUNS INICIAN SUS PRÁCTICAS PARA EL TORNEO DE LA CONNIE MACK 2011


Coamo, 11 de enero de 2011. El lunes fui invitado a asistir a la práctica del Equipo Coamo Suns por su Apoderado el deportista y empresario Jaime Sánchez. Este equipo representará a Coamo en el Torneo Juvenil de la Connie Mack 2011 a realizarse en Puerto Rico durante los meses de febrero a junio del 2011.

El Equipo Coamo Suns es el primer equipo de Baseball Juvenil de Coamo que va a representar a Coamo en dicho torneo. El dirigente del equipo es el legendario deportista Wilmer Madera y sus Coaches son Alexander Cruz, José Hernández, Abrahán Álvarez y finalmente Alex Ayala. Todos en mi opinión tienen una experiencia excelente en cuanto a las estrategias del baseball juvenil. Felicitamos al Apoderado por realizar una buena selección del cuerpo técnico.

El equipo Coamo Suns tiene un roster de 18 jugadores de los cuales ocho son naturales de Coamo y los restantes son mayormente del área Sur. Entre los jugadores incluidos en la plantilla están Jorge Ojeda, Xavier Rivera, Christian Sánchez, José Alvarado y Kevin Cardenales.

En dicha práctica se observó una buena disciplina deportiva digna de un equipo ganador. Invitamos a las diferentes organizaciones y medios de la prensa que sigan a este equipo por que en mi opinión tienen muchas probabilidades de ser campeones de la Connie Mack. Los Coamo Suns practican los martes a las 6:00 PM en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

lunes, 10 de enero de 2011

ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA EN LA COPA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE COAMO


ACCIÓN DEL FIN DE SEMANA EN LA COPA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE COAMO

Coamo, 10 de enero de 2011. El 8 de enero de 2011 se inició la Copa Alcalde del Municipio de Coamo Temporada 2010-2011. En dicho torneo están participando los siguientes equipos de softball representativos de las diferentes comunidades de Coamo Los Mets, Turquía, Los Caballos, La Ceiba, Los Invasores, Los Bucaneros, Los Pioneros, Los Potes, Los Pikirus y Los White Sox. En los actos inaugurales se otorgaron varios reconocimientos al deportista David Rivera por su excelente labor como Director de Deportes del Municipio de Coamo.

Los equipos antes mencionados son Campeones o Subcampeones de las distintas comunidades que representan. Así que se pronostica un torneo sumamente competitivo donde los lanzadores serán la clave del éxito.

Durante el pasado fin de semana salieron victoriosos y en primer lugar los equipos Los Metes (1-0), Turquía (1-0), La Ceiba (1-0) y Los Bucaneros (1-0). El próximo viernes continúa el exitoso torneo según programado.

Este año participarán diez equipos donde uno será el Campeón de la Copa Alcalde. Les incluimos información de los distintos partidos del torneo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

domingo, 9 de enero de 2011

LOS JUEYEROS DE MAUNABO LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA EN LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA SUPERIOR


LOS JUEYEROS DE MAUNABO LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA EN LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 9 de enero de 2011. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba Superior que los Jueyeros de Maunabo (1-0) picaron al frente en el inicio de la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar 9-1 a los Correcaminos de Toa Alta (0-1) hoy domingo en juego celebrado en el estadio Francisco Rosario Paoli.

La novena maunabeña se apuntó su tercera victoria en línea en la postemporada de la Coliceba. Maunabo tomó la delantera en la segunda entrada con tres anotaciones producto de un cuadrangular solitario del juvenil Ángel Negrón y un sencillo impulsor de dos carreras del intermedista Ángel Cruz.

En el tercer episodio, los Jueyeros se despegaron 7-0 con doblete de Johnny Pagán y sencillo de Jensen Fonseca. Negrón y Pagán fueron los mejores al bate por Maunabo al combinarse para conectar seis de los trece hits de los Jueyeros en el juego y al empujar cuatro de las nueve carreras.

Un cuadrangular solitario del novato Luis David Román dio paso a la única carrera de los Correcaminos en el juego en la quinta entrada y en el mismo episodio los Jueyeros volvieron a castigar a los toalteños con bambinazo de José Juan Collazo con un corredor abordo, lo que amplió la ventaja de Maunabo 9-1.

El derecho Marcos Marrrero se apuntó la victoria por Maunabo al lanzar de forma magistral durante seis y dos tercios de entradas con apenas cuatro imparables y una carrera permitida. Ponchó a tres bateadores. Los juveniles Félix Machado y Kevin Cintrón se encargaron del relevo en el resto del partido sin hits ni carreras permitidas.

Perdió por los Correcaminos el derecho Miguel Rivera, quien dio paso a siete carreras, de las cuales cuatro fueron inmerecidas. Toa Alta tiene dos campeonatos nacionales logrados en el 2000 y 2005, mientras Maunabo cuenta con uno conquistado en el 2001.

El segundo choque de la serie será este viernes a las 7:45 PM en el Estadio Municipal Julio "Papo" Dávila de Vega Alta, donde los Correcaminos de Toa Alta jugarán como equipo local al recibir la visita de los Jueyeros. La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

sábado, 8 de enero de 2011

JUEYEROS DE MAUNABO LOGRAN PASE A LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA SUPERIOR


JUEYEROS DE MAUNABO LOGRAN PASE A LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 8 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba Superior que los Jueyeros de Maunabo lograron el pase para la Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar a los Caciques de Orocovis con marcador de 4 carreras por 2 en el quinto y decisivo partido celebrado hoy (viernes) en el Estadio Iluminado "Lumín" Quiles, de los orocoveños ante casa llena.

Los Caciques fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada mediante bombo de sacrificio de Kelvin Alvarado que permitió que Juan C. Martínez anotara desde la tercera base. En la parte baja de la tercera entrada, Orocovis volvió a anotar cuando Juan C. Martínez estaba en tercera y anoto mediante lanzamiento salvaje del lanzador Iniciador de Maunabo Norman Valentín.

Los Jueyeros empataron el partido en la parte alta de la cuarta entrada mediante cuadrangular de Ángel Negrón con uno en base para nivelar el partido a dos carreras por bando. En la parte alta del quinto Maunabo anoto nuevamente la carrera que le dio la ventaja en las piernas de Luis C. Ortiz mediante un costoso error del campo corto de Orocovis Joseph Pérez.

En la parte alta del noveno episodio Maunabo puso el juego en caja de seguridad cuando abriendo la entrada Johnny Pagan la desapareció del parque para poner el marcador 4 carreras por 2 y darle la ventaja definitiva a los Jueyeros que nunca perdieron.

Gano el partido por los Jueyeros en labor de relevo José Rodríguez y perdió por Orocovis José M. Pérez con partido salvado para Leonel Santiago. Los mejores por Orocovis Kelvin Alvarado de 3-3 con 1CE, Juan C. Martínez de 3-1 con 2CA, José “Caco” Vázquez de 3-1 y Edgardo Aulet de 3-1. Por Maunabo Ángel Negrón de 4-1 con 1CA, 2CE y HR, Johnny Pagan de 4-1 con 1CA, 1CE y HR, Elvis Corporán de 3-1 con 1CA y José J. Collazo de 4-1.

Los Jueyeros de Maunabo se medirán en la Final Nacional a los Correcaminos de Toa Alta que dará inicio este domingo 9 de enero a partir de las 2:00pm en el Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. La serie será de 7-4 y continuara el próximo viernes Maunabo visitando a Toa Alta a partir de las 8:00pm en el Estadio de Vega Alta hogar que usaran los Correcaminos para todos sus partidos locales.

El sábado regresa la serie a Maunabo con partido a partir de las 7:45pm y el domingo en Vega Alta a partir de las 2:00pm. De ser necesarios los próximos partidos se llevaran a cabo en días consecutivos viernes, sábado y domingo hasta sacar el campeón nacional de la COLICEBA. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

SENTIDA NOTA DE DUELO


SENTIDA NOTA DE DUELO

Puerto Rico, 8 de enero de 2011. Trinidad Ramos Lago viuda del fenecido periodista Miguel J. Frau falleció el pasado viernes en el Hospital San Pablo. Luego de una inesperada enfermedad que la mantuvo recluida en dicha institución por los últimos dos meses.

Le sobreviven sus hijos el también periodista Miguel Frau Ramos, editor deportivo del semanario Todo Bayamón y pasado presidente de la Asociación de Periodista Deportivo de Puerto Rico, Rosa M, Manuel J. y Pedro J.

La viuda de Frau contaba con 86 al momento de su deceso. Su cuerpo será cremado y próximamente se le realizará un servicio ecuménico en su nombre el cual se avisará oportunamente.

Escrito y enviado por Miguel Frau Ramos